Omnia Solutions

Actualidad

Como convertirse en una Empresa 2.0 - Omnia Solutions
  • 14-04-2015

Como convertirse en una Empresa 2.0

Piensa como una Micro Corporación

Internet, la Web 2.0 y las redes sociales han hecho que la especialización de los públicos/clientes en cuanto a la creación, administración y distribución de la información se haya convertido en uno de los principales motores de cambio en la manera en qué debemos enfocar las estrategias de comunicación corporativa.

Esta especialización de la información ha segmentado nuestro público y además cada día adquiere un mayor grado de especialización.

Las redes sociales, comunidades, foros etc, se han convertido en un medio de comunicación en si mismos para el que como empresas, debemos elaborar una estrategia de comunicación claramente diferenciada de la que hemos utilizados en los medios convencionales.

Recordatorio:

Qué es exactamente la Web 2.0? Es interacción, comunicación, redes sociales, comunidades, puntos de encuentro, mensajes bidireccionales…

Nuestro público ha abandonado el rol pasivo para meterse de lleno en un rol activo que intercambia opinión y genera contenido.


Lleva la riendas de tu reputación online

Las empresas pueden vivir de espaldas a los medios sociales en línea si temerariamente así lo desean, el problema es que este medio no vive ha espaldas de las empresas y se convierten en narradores activos de la reputación online de estas.

La reputación corporativa es un concepto amplio que impacta sobre departamentos de comunicación, RRPP o Marketing. Gestionar y medir la reputación Online requiere definir y establecer unas bases para su investigación, gestión y monitorización en internet.


¿Qué es la Empresa 2.0?

Es la transformación de la empresa tradicional la cual decide integrarse en la adaptación de las herramientas de software social que están integradas en la Web 2.0.

Este fenómeno no intenta influir sobre la tecnología si no que intenta transformar la identidad de las personas y las relaciones entre ellas y las corporaciones empresariales.


Beneficios de la comunicación corporativa y branding digital

_

Las corporaciones incrementan la información que el consumidor demanda. 


_Potencia los valores y misión de la empresa.


_

Mejora la percepción de la calidad.


_

Relaciona estrechamente las preferencias y decisiones de compra por parte de los consumidores.

Las corporaciones saben muy bien que asegurar una posición de ventaja en el mercado pasa por influir en los procesos de decisión de los consumidores, y para ello las técnicas tradicionales no son válidas.

Hemos dicho que los consumidores dejan su rol pasivo y se comportan como sujetos activos, ¿Verdad? Entonces los consumidores se convierten en amateurs o usuarios bien informados que lo que demandan es contenido de calidad en una determinada materia, y esto resulta clave para lograr la credibilidad y atención, dos puntos clave para dominar el mercado y potenciar al fin y al cabo, las ventas.


Actúa como una marca

Tengas una empresa PYME, Microempresa o seas autónomo, conviértete en una Marca o actúa como una Microcorporación.

Será necesario la visión de tu negocio sea relevante y así lo capten tus clientes, las webs han dejado de ser meros catálogos de productos y servicios, esto ya no convence a nuestros usuarios en la era de la información.

Crea un lenguaje unitario y coherente para tu web en consonancia con tus redes sociales.

Y muéstrate predispuesto a dejarte conocer, no tengas miedo de las preguntas de tus futuros clientes, una mala crítica no arruinará tu estrategia de comunicación si tienes una respuesta clara y acorde con la visión de tu empresa.

Estate atento a nuestras Newsletter porque te explicaremos como desarrollar una buena estrategia de comunicación online, un pasito más para convertirte en una Marca personal en Internet, y te daremos las herramientas necesarias para poder hacerlo de forma óptima.

Compartir