Google PLUS para empresas y negocios locales

21.04.2015
Google PLUS para empresas y negocios locales

Si tu empresa tiene local, tienes que estar en Google PLUS por pequeña que sea

En esta newsletter os queremos hablar de cómo Google + está afectando al posicionamiento en Google de forma relevante y fundamental.

El posicionamiento local se ha visto afectado muy positivamente con el auge de esta red social, los negocios con una posición física o local han visto como podían posicionarse sin necesidad incluso de tener una Web.

Por tanto estamos hablando de una herramienta muy útil que nos ayuda a encontrar nuevos negocios en nuestra localidad.

Con un ejemplo lo veremos más claro

Vayamos a nuestro navegador favorito y pongamos Google https://plus.google.com/local/ aquí tendremos un buscador que nos devolverá búsquedas en función de nuestra localización.

Búsqueda Google

Vemos que con la búsqueda que acabamos de hacer, Google nos devuelve una lista de los locales más relevante cerca de mi situación.

resultados de búsqueda

Las fichas nos muestran las reseñas y comentarios de los usuarios internautas que han consumido el producto o servicio de las empresas, también podemos valorar el negocio, escribir comentarios o compartirlo en nuestras redes sociales.

Si nos damos cuenta es sumamente interesante para nuestro negocio la necesidad de tener una cuenta en Google My Business relacionar nuestra situación en Google maps con nuestra cuenta en Google +.

Un servicio de calidad es más necesario que nunca

Internet es un altavoz para las buenas y malas críticas de nuestros negocios y las Redes Sociales se han convertido en el instrumento ideal para difundir la opinión de nuestros usuarios (clientes).
Siendo conscientes de esto, las empresas tenemos el deber de dar un servicio más efectivo que nunca, ya que un buen valoramiento en las reseñas de nuestros usuarios tendrá más ventajas sobre su competencia y la posición respecto a esta.

¿He de tener una Web para hacerme una cuenta de Google + para empresas?

Rotundamente NO. Podemos crearnos una cuenta en Google My Business, crear nuestro mapa local en Google Maps y todo esto vinculado a nuestro Google + de empresa.

Es más, podríamos tener una estrategia de comunicación en la red social de buscador más famoso y posicionar nuestro contenido compartido en las búsquedas de Google.

¿Suena bien verdad? ¡Claro y es gratuito! Pero ya hemos hablado anteriormente en nuestras newsletters  la necesidad de tener una estrategia de Marca que englobe nuestra presencia en internet, y esto pasa por tener una imagen propia, corporativa, y por eso es necesario tener  nuestra página Web.

La importancia de Google Maps

Google se nutre de esta información geográfica para presentar sus búsquedas. Si te fijas en este caso muestra en la izquierda su posición y en la derecha el mapa de enlace a Google Maps.

Primeros puestos en Google

Como hemos visto Google ha ido innovando y se nutre de diversas plataformas para localizar nuestros negocios.

En conclusión:

Es muy importante que tengas en cuenta tu SEO  a nivel local si quieres ir escalando posiciones poco a poco, primero a nivel local e ir creciendo hasta conseguir que tu negocio adquiera una posición destacada en internet

Estas herramientas son de gran ayuda a más de ser gratuitas, por muy pequeño que sea tu negocio desearás que te encuentren y Google es el número uno en mostrar búsquedas, así que teniendo en cuenta esto y que el 60% de estas búsquedas se hacen a través de los smartphones o  teléfonos inteligentes, nos da una idea fantástica de como crear esas miguitas de pan que necesitan los usuarios para que te encuentren.


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