Como crear Passwords seguros para tus cuentas privadas

29.04.2015
Como crear Passwords seguros para tus cuentas privadas

El método más extendido entre los Hackers es el robo de passwords, es por ello que la protección más básica para la seguridad de vuestras cuentas de correos es tener un buen password.

Los usuarios que gestionan su Hosting con CPANEL sabéis que cuando creáis un email nuevo os da la opción de generar un password seguro y por tanto establecer un nivel de seguridad óptimo.

Passwords seguros para tus cuentas privadas

La contraseña resultante sabemos que es casi imposible de recordar pero efectivamente es una contraseña segura, vamos a recordar algunos puntos fuertes a la hora de generar un password seguro para tu correo electrónico.

Puntos a tener en cuenta para crear una contraseña segura para tus cuentas privadas:

1- Mezcla de minúsculas y mayúsculas:

Un password como: MkdF#2345 es más seguro que MKDF#2345

2- Mínimo de caracteres:

el mínimo de caracteres no está estipulado pero si bien es cierto que cuanto más caracteres más difícil es de descifrar la contraseña. En caso de CPANEL el mínimo es 12 por tanto nos puede dar una buena pista de como actuar.

3- No utilices tu año de nacimiento:

con el auge de las redes sociales nuestra fecha de nacimiento está expuesta al público la mayoría de veces ya que no suele ser una información confidencial.

4- No duplicar caracteres

tipo: aabbcc ni

tampoco usar las teclas consecutivas del teclado como por ejemplo: asdfg

5- No utilices el mismo password en diferentes cuentas



6- Mejor no decir la contraseña a nadie



7- Inventaros palabras:

inventarse palabras dentro del password es una buena práctica, nos referimos a no utilizar palabras que se encuentren en el diccionario.

8- Utiliza caracteres especiales tipo:

@, #, . , &... esto hará más dificil el robo de tu contraseña.

9- No escribir números consecutivos:

el típico 1234info4321 no es buena idea, puedes hacer la quiniela con tu password o bién escoger la hora y segundos en el cual lo creaste.

Aunque los passwords sencillos son más fáciles de recordar

, es por ello que no lo debes crear. Aquí bien puedes tener un libro físico de contraseñas guardadas en lugar seguro o algún tipo de documento electrónico sin acceso a internet. Particularmente lo que recomiendo es: si no te acuerdas genera otro password y configura de nuevo el correo, esto es muy sano ya que la contraseña tiene que ir variando durante la vida de tu correo electrónico.

Concluyendo

Estas son unas pinceladas de seguridad respecto al pasword de tus correos electrónicos.
Por experiencia debo decirte que tenemos bastantes robos al año de emails debido a la seguridad del password, y es que no es un tema menor ya que el hacker podría tener no sólo el control de tu email si no también de tu ordenador y esto es realmente dramático para ti como usuario y para tu empresa.


Gracias por compartir en:


Conoce más sobre:

Seguridad informática (17) Hosting (8)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información aquí.

Cerrar