Una solución para no volverse loco con tanta red social

18.05.2015
Una solución para no volverse loco con tanta red social

¿Cuántas redes sociales gestionas?

¿Te vuelves loco gestionándolas una a una?

¿Quieres ahorrar tiempo y disfrutar compartiendo aún más si cabe?

Hoy te proponemos una solución para que no tengas que entrar a cada red social y compartir contenido una a una.

En internet hay diferentes herramientas para llevar a cabo una gestión completa de tus redes sociales de una sola vez, sin necesidad de entrar a postear en ellas de forma individual.
Buffer es una de esas herramientas que te facilitan la vida y que hace que sonrías cada vez que compartes contenido, por lo fácil y rápido que es ;)

Es muy fácil de aprender y cuando empieces a gestionar tus redes sociales con Buffer no podrás dejar de compartir contenido sin esta maravillosa aplicación que hará que ahorres muchísimo tiempo.

Primeros pasos en Buffer:

1. 

Crear una cuenta en Buffer:

esencial y básico, por lo que iremos a www.buffer.com y nos daremos de alta a la aplicación, ya sea a través de la validación de Facebook, Twitter, Linkedin o una cuenta de correo personal. Cómo crear una cuenta en Buffer

2. 

Configurar nuestras redes sociales:

Una vez estemos dado de alta tendremos que sincronizar las redes sociales que queramos gestionar y que permita Buffer.
En su versión gratuita podemos gestionar las siguientes:
Escoge la red que quieras gestionar y haz click en el botón conectar.

Conectar Buffer con las redes sociales



Verás que saltarás a una ventana de validación con la red social que has escogido, una vez autenticado con tu usuario y contraseña, ya tienes sincronizada tu cuenta de Buffer con esa red social.

3.

Puesta en marcha:

Cuando ya tengas todas tus redes sociales asignadas, te sugerimos que dirijas tu cursor al chrome web store y te descargues su fantástica aplicación para Chrome, i si no tienes este navegador, corre ha instalarlo!

App Buffer instalar



Es interesante instalarse la aplicación para chrome porque ya no tendremos que ir a la web de Buffer por cada vez que queramos compartir contenido. Simplemente tendremos un icono de la App en nuestro navegador en el apartado de aplicaciones o bien en la esquina superior derecha también nos saldrá integrado:

Barra iconos Buffer

Chrome apps

4.

Bien, empecemos

: para compartir contenido lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestra web o url que queramos compartir, hacer click en el icono de buffer situado en el margen superior derecho de nuestro navegadorBarra iconos Buffer  y se nos abrirá una pequeña ventana modal tal y como vemos en esta captura:

Capturar contenido con Buffer



Como puedes ver Buffer nos ha incluido la URL que queremos compartir en un link comprimido por la aplicación. En la parte superior vemos los iconos de las redes sociales que podremos ir activando o desactivando en función de en que medio queremos compartir nuestro contenido.

5.

El envío:

ya estamos apunto para compartir el contenido, ahora como vemos en la captura de pantalla tendremos que desplegar las opciones de envío de las cuales hay cuatro:

Enviar contenido Buffer

1-

Add to Queue:

Añadiremos el contenido a la cola de espera
2-

Share Next:

Compartiremos la noticia en la programación diaria que tenemos configurada en el apartado de Schedule de Buffer.
3-

Share Now:

Enviamos ahora el contenido
4-

Schedule Post:

programar el envío en un día y hora determinado
En el apartado Schedule podemos gestionar los horarios que queremos que se envíen nuestros post en los diferentes días de la semana, simplemente haciendo click en “Add Posting Time” podremos crear un nuevo horario para nuestros envíos, esto a la práctica implica escoger la opción Share Next cuando utilizamos nuestra herramienta a través de Chrome o directamente en la web.

Programar post

6. ¿Y después qué? ¡A monitorizar!: Después podremos hacer seguimiento de nuestros post y la repercusión que ha tenido en las diferentes redes sociales, de esta manera no hará falta que volvamos a validarnos o entrar una a una para ver los Likes, Shares o a cuantas persona ha llegado el mensaje.

Monitorizar redes sociales

En conclusión:

Buffer como aplicación tiene aspectos maravillosos que nos facilita mucho nuestra  gestión diaria en este mar inmenso de redes sociales porque es sencillo, versátil y rápido.
Esta es una aplicación, evidentemente existen otras de las cuales ya hablaremos, pero lo que si que es totalmente aconsejable para nuestra salud mental, es utilizar herramientas de gestión que nos faciliten el modo de relacionarnos con las redes sociales, la empresa lo agradecerá y nuestros usuarios también.


Gracias por compartir en:


Conoce más sobre:

Web apps (6) Redes sociales (13) Utilidades (11)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información aquí.

Cerrar