Publicidad Online VS publicidad tradicional

13.07.2015
Publicidad Online VS publicidad tradicional

Ventajas que tienen los medios de comunicación en internet frente a los medios tradicionales

La publicidad en internet evoluciona siempre al mismo tiempo que va evolucionando la tecnología y el acceso a la red. Lejos queda ya aquellas conexiones ruidosas de los módems analógicos y ahora podemos recibir impactos de publicidad en cualquier lenguaje audiovisual tan potentes, como lo hace la televisión por ejemplo.

En realidad, el lenguaje que se emplea en internet es mucho más potente, más certero, y más segmentado que en el resto de medios tradicionales ya que internet nos permite un lenguaje multisecuencial y elegir nosotros nuestro camino a seguir de la misma manera que aquellos fantásticos libros de cuando éramos pequeños, “elige tu propia aventura”.

La comunicación persuasiva no cambia, mejora.

Comunicación y promoción son las variables más importantes del Marketing mix y estas engloban aquellas actividades que tratan de persuadir a los clientes potenciales los beneficios que reporta un determinado producto o servicio, con el único objetivo de comprarlo o contratarlo.

En el ámbito de la publicidad, internet cuenta con claras ventajas frente a los medios tradicionales, veamos unas cuantas en las siguientes líneas.

Ventajas de la publicidad Online

1. El mensaje promocional se emite de modo permanente:

en internet podemos acceder a la publicidad en el momento que nos convenga, estudiarla y analizarla del mismo modo que se ha hecho siempre.

2. Imagen en movimiento y sonido:

igual que la televisión, internet pude competir con medios audiovisuales sintiéndose cómodo, cosa que no podemos decir lo mismo en los medios como las revistas, diarios, radio etc.

3. Interacción con los consumidores:

proporciona a los usuarios un papel activo en el cual se adapta a las necesidades del usuario. No hay otro medio masivo que brinde la oportunidad de personalizar el mensaje que recibe de acuerdo con sus intereses o preferencias concretas.

4. Respuesta inmediata:

el usuario internauta puede recibir más información de forma inmediata o bien realizar el pedido sin hacer mucho más que mover un dedo.

5. Análisis a tiempo real de los resultados de las campañas:

en internet contamos con instrumentos estadísticos que nos muestran la conducta de los usuarios respecto al mensaje de nuestros anuncios. Podemos medir la efectividad de los sitios Web y los mensajes utilizados en nuestras campañas. Esto es realmente positivo ya que podemos reaccionar rápidamente y cambiar el sentido de nuestras campañas si hay una reacción negativa, también abortarlas.

6. Adaptación de los anuncios al perfil del consumidor:

es un punto fuerte de la publicidad en internet, este ofrece al consumidor aquello que sabemos que le puede interesar. Cuando sabemos los gustos de los usuarios, podemos presentar contenido en nuestros sitios Web adaptado a su estilo de vida, gustos, preferencias, etc.

7. Gran capacidad de segmentación:

con internet es posible llegar a nichos de mercados muy específicos.

8. Posibilidades creativas ilimitadas:

ya hemos comentado que la publicidad on-line es una mezcla de todos los lenguajes audiovisuales más la interactividad del usuario, con lo cual las posibilidades de contar historias se multiplican exponencialmente.

9. Complementar y reforzar:

podemos utilizar internet para complementar y reforzar nuestras campañas de publicidad en los medios tradicionales.

10. Flexibilidad de formatos y reducidos coste de producción además de sin gastos de distribución.



11. Pago por impacto: campañas de publicidad que sólo existe un coste si el usuario ha realizado una acción concreta: contacto, visita, venta, descargas de contenido…



12. Prescripción y viralidad.



13. Análisis de la rentabilidad:

podemos medir si nuestro objetivo se ha alcanzado con distintas variables, tales como: coste por usuario, visita, registro o venta.

14. Optimización de la inversión publicitaria:

esto se debe a la concentración de los recursos en las acciones, soportes y creatividad que demuestran ser más rentables.

Conclusión

Aquí quedan enumeradas suficientes razones para tener muy en cuenta la inversión en publicidad Online. Hemos visto que nuestras campañas pueden ser optimizadas al máximo para tener el mínimo coste posible. También podemos evaluar el impacto y nuestra estrategia de comunicación en línea, una guía perfecta para saber en que estamos o no fallando.

En siguientes artículos veremos como hacer diversas acciones de comunicación Online, con lo que os recomendamos que nos sigáis en nuestras diferentes redes sociales para estar al día de nuestro contenido especial para usuarios curiosos como tu ;)


Gracias por compartir en:


Conoce más sobre:

Publicidad online (11) Reputación online (12) Empresa 2.0 (23)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información aquí.

Cerrar