Razones para hacer tu web responsive

21.07.2015
Razones para hacer tu web responsive

A día de hoy es más que sabido que las consultas a buscadores desde un dispositivo móvil son superiores a las del ordenador tradicional. Por dar un dato, las cifras de búsqueda en google a través de un dispositivo móvil supera ya el 50% al resto de consultas.

Este crecimiento es constante y los buscadores son plenamente conscientes de las cifras. Por tanto no cave extrañarse si Google anuncia que las páginas webs adaptables a dispositivos móviles tendrán una compensación en su posicionamiento respecto a las que no son adaptables.

Google ya advertía de que el 80% de usuarios de móvil que acceden a una web que no está adaptada para smartphones abandona de inmediato la página. Poca broma con este dato.

8 Razones para adaptarse:

1. Experiencia de usuario:

la experiencia de usuario mejora radicalmente si nuestra página se adapta al tamaño de pantalla de nuestro smartphone. Como usuarios preferimos simplicidad en el diseño, legibilidad, funcionalidad y rapidez en la carga de las páginas webs.
Todo esto es posible si se diseña una web pensando des de un inicio en los dispositivos móviles, es lo que en inglés los diseñadores web llaman Mobile first; pensar en móvil primero y luego se va adaptando al resto de tamaños.

2. Tasa de rebote:

la tasa de rebote es cuando un usuario “aterriza” en una web y por algún motivo la abandona sin interactuar con ella. Esto suele darse cuando la web tiene problemas técnicos y de diseño, como hemos visto anteriormente el 80% de usuarios abandonan las webs que no se adaptan a su tamaño de pantalla.

3. Posicionamiento:

si la experiencia de usuario no es buena, y la tasa de rebote es alta, estos factores restan posibilidades a la hora de posicionar una página web en los buscadores.
En este artículo google ya advertía de los cambios en sus criterios para posicionar una web, si los usuarios necesitan estos cambios porque las conductas han cambiado, es normal que google se plantee premiar a las webs que son amigables para los dispositivos que actualmente están en auge en el mercado de las

tecnologías móviles

.

4. Conductas de búsqueda:

los usuarios consumen servicios, apps, compran en tiendas a través del móvil etc. Con el boom de las APPS la necesidad de consultar a través del móvil ha ido creciendo exponencialmente hasta doblar la tasa de consultas a los dispositivos de sobremesa.

5. Marketing móvil:

El marketing móvil es fundamental para los negocios locales. Mas del 80% de los usuarios buscan información local en su teléfono de los cuales casi el 90% de estas búsqueda acaban realizando una acción.

6. Comercio electrónico:

la tendencia a comprar a través del móvil está incrementando positivamente. Si bien había un recelo hacia esta práctica, era motivado por el echo de que la mayoría de los ecommerce no son responsive.
Aún así, un dato relevante: el smartphone es el dispositivo más utilizado para realizar la investigación previa a la compra.

7. La web responsive es más rentable:

adaptar un sitio web tradicional a responsive es más fácil y tiene un coste menor, que construir un sitio web para móviles desde cero. También debemos tener en cuanta aquellas empresas que tienen dos webs, una para móviles y otra para PC’s, esto significa más costes de gestión y de producción de contenidos.

8. La competencia:

si tu competencia ya tiene una web responsive es porque sabe todo esto que te estamos contando. Y si no dispone de un diseño web adaptable, mejor, se el primero en dar una imagen actual y moderna que beneficie a tu negocio.

Conclusión

Aquí tienes 8 razones básicas que demuestran los beneficios de tener un diseño web adaptable. Por suerte estamos viendo como la simplicidad se impone, el echo de concentrar todo el contenido de empresa a los nuevos dispositivos de tamaño reducido es todo un reto que los diseñadores y programadores web lo afrontan con el dicho minimalista: “menos es más”.


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