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Las ventajas de hacer copias de seguridad online - Omnia Solutions
  • 15-09-2015

Las ventajas de hacer copias de seguridad online

Proteger los documentos informáticos es crucial para las empresas

La protección de datos informáticos debería ser una prioridad para todas las empresas, autónomos o particulares que deseen preservar una copia de sus datos en dispositivos ubicados en la nube.

Las ventajas de contratar un servicio de copias de seguridad son múltiples y es por ello que en esta newsletters te proponemos una pequeña lista de estas para que puedas evaluar los beneficios que tiene el backup online de tus datos más sensibles.

1. Prevenir es mejor que curar:

Una máxima que siempre se da en informática. Actualmente los ataques Hackers  se han multiplicado exponencialmente debido al rendimiento económico que sacan los atacantes. Somos conscientes que cualquier red informática puede ser asaltada por Hackers y esto no exime de la responsabilidad de configurar sistemas que restauren todos nuestros datos para que des de el primer minuto podamos volver a funcionar con toda normalidad.

2. Guardar las copias en otro lugar:

independientemente si nuestras copias se ubican en la nube o no, es una buena práctica hacer las copias de seguridad en un lugar diferente de dónde tenemos los datos originales, por no hablar de la comodidad de alojarlos directamente en internet.
Un ejemplo claro se da cuando hay alguna catástrofe como la de un incendio. Si hacemos copias de seguridad en nuestro servidor de la oficina y tenemos la mala suerte de prenderse fuego, la única copia que teníamos la perderemos.

3. Escaneado de datos:

al escanear nuestros archivos se garantiza que estén libres de virus, una vez hecho este paso la copia de seguridad se subirá de forma automática.

4. Acceso a las copias:

podremos acceder a las copias cuando la necesitemos siempre y cuando tengamos conexión a internet.

5. Procesos automatizados:

no nos daremos cuenta de que se están haciendo copias diarias gracias a la automatización de estas. Esto reduce las preocupaciones de los administradores o informáticos responsables.

6. Soportes físicos, nunca mas:

nos ahorramos tener que trabajar con soportes físicos tipo: CD, DVD, USB, Discos duros externos… todos sabemos los problemas de desgaste que sufren estos dispositivos.

7. Encriptación de los ficheros:

todos los ficheros se encriptarán, el software de backup envía de forma segura los datos a un servidor en internet para su almacenamiento remoto.

8. Diferentes versiones:

podremos disponer de un registro con todas las copias por fecha de almacenamiento. Si queremos restaurar una copia de un día en concreto nos será muy fácil y rápido.

9. Espacio de almacenamiento ampliable:

cómodamente podremos ampliar el espacio de nuestras copias sin necesidad de preocuparnos si nuestra última copia cabrá o no. Además, podrás contratar el espacio que necesites o se adapte al tamaño de tu negocio.

10. Sincronización desde otros ordenadores:

des de cualquier equipo conectado a la red podremos acceder al registro de copias remoto.

11. Multiplataforma:

Podremos acceder desde Linux, Windows, Mac… y desde diferentes dispositivos móviles siempre que se conecten a internet.


Conclusión

En plena era digital es lógico que las empresas y cada vez más particulares quieran proteger sus pertenencias digitales con mecanismos de copias remotas. Múltiples empresas y servicios remotos gratuitos como Dropbox, Google drive, Icloud… han puesto la primera piedra en la conciencia de los usuarios respecto a sus datos.

Cada vez más, los diferentes dispositivos móviles nos ofrecen copias sincronizadas con estos servicios, por ejemplo, tenemos la posibilidad de hacer una fotografía con nuestro smartphone y automáticamente se crea una copia en la nube.

A nivel de la pequeña empresa y autónomos la importancia de salvaguardar los datos es también crucial. Imaginaros levantarse un día y no saber nada de nuestra contabilidad; clientes, acreedores, proveedores… un problema que nos puede llevar a la ruina si no tenemos medios para restaurar nuestra información.

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