Conoce las diferentes acciones Pull para tu sitio web

26.10.2015
Conoce las diferentes acciones Pull para tu sitio web

En esta Newsletter recordábamos que eran las acciones PUSH que podíamos hacer en nuestra estrategia de email marketing.

En el artículo de hoy hablaremos de las acciones PULL que a diferencia de las anteriores, el internauta no ve su navegación interrumpida por pantallas con contenido ajeno que no tiene en absoluto nada que ver con la información que estamos consultando. Por tanto son unas acciones que hacen referencia a la propia temática de la página que estamos visitando o que sugieren un interés añadido a la promoción de nuestro sito web.

Enumeraremos los siguientes aspectos a tener en cuenta:

Diseño y programación web

Estos se refieren al aspecto técnico y artístico de nuestra página web y que se deberá tener en cuenta a la hora de crear nuestras aplicaciones web:

El título de la página:

este sirve para identificar cada página y conocer su contenido. El texto del cual se compone el título suele aparecer en el diseño de nuestra web en la parte superior izquierda, de tal forma que facilita que los buscadores puedan encontrarlo fácilmente.

Uso de etiquetas “meta” y “alt”:

estas etiquetas son comunes cuando programamos una página web, el HTML. Definir y localizar las etiquetas correctamente suele ser de gran ayuda para el posicionamiento de nuestra página web.

La etiqueta meta nos aporta la información necesaria sobre nuestro sitio web y que hace referencia a nuestra descripción, palabras clave, los robots que nos visitan para rastrear nuestro sitio, el autor de la web etc. Aunque entre la comunidad SEO existe controversia sobre la eficacia de estas meta-etiquetas, es preferible ponerlas ya que algunas de ellas se muestran en las búsquedas de los diferentes buscadores.

etiqueta meta description

La etiqueta “alt”

en cambio si que tiene consecuencias en el posicionamiento SEO y estas tratan de dar una breve descripción a cada imagen que pueda tener la web. Estas se visualizan cuando se pasa el ratón por encima de la imagen y si tenemos el navegador en modo “sólo texto”, forma utilizada para personas con discapacidades visuales, se verán una breve descripción de cada imagen.

La elección de las palabras clave es crucial para determinar el uso de estas etiquetas y la correcta descripción del contenido del sitio web. También podemos encontrar más aspectos que ayudan a promocionar nuestra web desde que la lanzamos al público por ejemplo: incluir en la web y en los e-mails los datos y la firma de la empresa tal como, nombre, actividad, dirección de Internet y otros datos de interés.

Formatos publicitarios PULL para tu web

Microsites / Landing pages:

son páginas web de un tamaño reducido y que contiene una información determinada. Normalmente se utiliza como complemento a una campaña publicitaria o promoción.
Muchas veces cuando hacemos click a un banner o ciberspot nos pueden redireccionar a un microsite o Landing page.

Redes Sociales y comunidades:

estas son el fenómeno digital más popular de los últimos tiempos en internet. Estas pueden ser herramientas comunicativas de primer orden si sabemos como utilizarlas. Nuestra presencia en estos medios se puede enfocar con objetivos tales como la viralidad, penetración en target, presencia corporativa o propagación de mensajes promocionales o contenido específico.

Alta en buscadores o directorios:

para que nuestra indexación web sea lo más eficaz posible, es muy importante dar de alta el sitio web en los más importantes buscadores.

Si damos de alta nuestra web en Google (por ej.) de forma manual, ayudamos a que los spiders nos encuentren de forma más rápida teniendo en cuenta que nuestra web tiene que estar perfectamente optimizada para estos. Es muy importante elegir bien los buscadores en que nos queremos posicionar y centrar nuestros esfuerzos en ellos. Pàginas de asociaciones y entidades públicas: es interesante figurar en los motores de búsquedas de las páginas web de estas entidades o asociaciones que tengan directorios de empresa.

Enlaces en páginas amigas:

ya sean en las webs de nuestros proveedores, partners o colaboradores, nos puede interesar salir en sus boletines de noticias online que informan de la actualidad en el sector.

Promoción mediante valor añadido:

estamos acostumbrado a no pagar nada en internet más que nuestra tarifa de conexión. Es muy común que el usuario tenga que pagar por el contenido extendido es decir, hay empresas que te ofrecen por ejemplo una auditoría SEO básico o capado y si realmente nos interesa saber el resto con contenido mucho más detallado tenemos que pagar para obtenerlo.

Ofrecer información exclusiva:

es una acción que puede ser muy positiva para nuestro negocio ya que obtenemos opiniones positivas hacia nuestras webs por parte de los usuarios interesados o seguidores de nuestros productos o negocios. Los colaboradores que proveen la información en estos sitios, también ganan un cierto estatus, como ejemplo tenemos cualquier blog popular.

Conclusión

Vemos que las acciones PULL inciden directamente en los aspectos estructurales de nuestras web, ya sea en contenido, diseño, programación o acciones publicitarias.

Son acciones que requieren un cierto esfuerzo y mantenimiento a diario para que den sus frutos a medio y largo plazo si las cosas se han hecho de forma correcta, los beneficios de muchas de estas acciones pueden repercutirnos directamente en ingresos para las empresas o reputación para las marcas personales que tienen como objetivo promocionarse en internet.


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