Novedades legales SEPA 2016

Novedades legales SEPA 2016

18.11.2015
Novedades legales SEPA 2016

Una de las principales novedades previstas para el 2016 será la entrada en vigor de los nuevos cambios legales dentro del proyecto SEPA, de los cuales afectan a los cuadernos CSB58 y CSB32 que desaparecen.

En que consisten estos nuevos cambios introducidos por SEPA

La iniciativa europea orientada a crear una zona unificada de pagos entra en la segunda fase según el siguiente:

Los recibos (Cuaderno 32) y los anticipos de crédito (Cuaderno 58) se catalogan como "productos nicho" con obligación de migrar hacia los instrumentos SEPA como máximo hasta el 01/02/2016, motivo por el cual desaparecen como tal integrándose en la estructura DD.
A partir de esta fecha, y con carácter inamovible, las entidades bancarias se comprometen a no aceptar de sus clientes nuevas remesas de anticipos o recibos con vencimientos superiores a 01/02/2016.

Opciones de integración de los Cambios:

1.- Convertidor de ficheros (facilitará la adaptación del cambio legal con un programa independiente que permitirá convertir el fichero al nuevo formato: compatible con todas las versiones, previsión de disponibilidad a partir de la 2ª quincena de noviembre.


Gracias por compartir en:


Conoce más sobre:

Sage Eurowin (8)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información aquí.

Cerrar