Consejos para mejorar la salud de tu correo y hosting

03.02.2016
Consejos para mejorar la salud de tu correo y hosting

Últimamente tenemos muchas consultas de nuestros clientes respecto a  la entrada y salida de correos en el servidor.


Lo primero que hay que decir y contraria a otras creencias es que los correos nunca se pierden, los servidores de correos siempre emiten un mensaje de error si hay algún problema en la entrega o salida de los emails, por tanto, si no ha llegado un email pero no ha generado ningún error esto significa que los equipos tienen algún tipo de impedimento ajeno al servidor de correo, ya sea antiespams, antivirus o bien simplemente el correo electrónico ha sido tratado como correo basura y por lo tanto si ha llegado pero no está dónde debería, la bandeja de entrada.

A nivel de servidor si sois los que gestionáis el panel de control de hosting tenéis varias opciones para saber si un correo ha salido del servidor o está en cola de espera y por tanto no ha llegado a su destino:

_ Lo primero que haremos es acceder al cpanel, recordad que están en la raíz del dominio más /cpanel es decir www.midominio.com/cpanel

_ Una vez dentro buscaremos el apartado de "Administrar ficheros" i escogeremos la opción "Administrador de ficheros" Administrar ficheros:
Consejos hosting Omnia Solutions

_ Una vez hecho clic en "Administrador de ficheros" accederemos ha esta sección con la siguiente información:

Salud hosting Omnia Solutions

Fijaros en la raíz del subdominio porque siempre tendrá que estar en el dominio principal dónde se estén los correos electrónicos. Una vez seleccionado el dominio clicaremos en "ir".

_ Llegado ha este punto veréis como se abre otra pestaña en el navegador con el "Administrador de ficheros" con su menú en forma de árbol, deberéis localizar la carpeta "email", punto 2, y después escoger el dominio principal:

En el punto 3 y para este caso escogemos omniasolutions.es que es nuestro dominio principal.

_ Dentro de la carpeta de raíz del dominio tenemos todos los emails que hemos ido configurando des de nuestro CPANEL, escogemos nuestro email o el email que queremos ver y desplegamos las carpetas.

En nuestro caso escogemos la carpeta info que pertenece al email: info@omniasolutions.es, desplegamos y vemos que hay 4 carpetas de las cuales centraremos la atención en 3:

cur:

subdirectorio donde se encuentran mensajes que han sido vistos por aplicaciones de correo electrónico como webmail, outlook, thunderbird o similar.

new:

subdirectorio donde se encuentran mensajes que han sido enviados pero no han sido vistos en ningún cliente de correo (ni webmail, ni outlook, ni thunderbird, etc.)

tmp:

subdirectorio donde se encuentran mensajes en proceso de envío. En nuestro caso sólo teníamos un mensaje en la carpeta "cur" lo que significa que nuestro Outlook ha visto este correo electrónico y por tanto lo ha descargado. Esto lo vemos en el panel de información de la derecha:

Hosting y correos en Tarragona




Hay veces que nuestro cliente no le llegan nuestros correos, entonces es una situición ideal para consultar las carpetas "new" para ver si ha sido leído o bien la carpeta temporal "tmp" que nos indicará si el servidor sufre algún retraso en el envío de este correo.

 No perder la calma con el email y como se ha apuntado al principio de esta Newsletter los emails no se pierden, pero siempre tendremos que tener en cuenta estas opciones o bien interpretar los mensajes de error que nos envía el servidor.

Os puede interesar también esta Guía de ayuda sobre emails entregados y no recibidos para saber más del estado de salud de vuestro correo electrónico en el Hosting que habéis contratado.


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