SEO y SEM | Primeros puestos en Google

SEO y la importancia de estar en la cima

15.02.2016
SEO y la importancia de estar en la cima

Muchas veces sabemos que tenemos que estar en los primeros puestos en los diferentes buscadores pero no sabemos que significa estar y conservar (sobre todo) el primer puesto. Antes de adentrarte en este fantástico mundo te proponemos este artículo que nos desvela que es el SEO.

Según una investigación de compete.com la diferencia entre un primer y segundo lugar en la lista de resultados puede ser notable. Esta empresa ha hecho un análisis de decenas de millones de resultados generados en los buscadores des de el último trimestre del 2011en el cual destacan unos datos muy interesantes.

Comparando los clics orgánicos y el porcentaje de anuncios tipo:

Clics orgánicos por ranking

Para empezar, el 85% de todos los anuncios que se muestran en las búsquedas son orgánicos, en contraste al 15% de anuncios de pago y en general, el 55% de los resultados de búsqueda por página tienen anuncios.

Cuando se trata de clics en los listados orgánicos, el 53% de los anuncios van un resultado bueno. El segundo en cambio baja estrepitosamente a 15%, tercero a 9%, cuarto 6 has llegar al mínimo que es el quinto lugar con 4%.

Este dato es muy interesante ya que para un usuario que hace una búsqueda es imprescindible que el primer link sea un resultado realmente bueno según el criterio de palabras clave de su búsqueda. Si esto es así, el usuario queda completamente satisfecho en relación a la importancia que le da el buscador a ese anuncio.

Los anuncios funcionan mucho mejor en la parte superior:

Anuncios SEO

La investigación muestra que el 61% de los anuncios de pago se muestran en la barra lateral derecha. Sin embargo estos anuncios tienen sólo el 13% de los clics.

Otros datos interesantes se destacan en el informe son:

_ El 24% de los resultados de anuncios por página están en la parte superior y representa el 85% de los clics totales.

_ El 15% de los anuncios aparecen en la parte inferior de la página y recibe sólo el 2% de los clics.

_ En la parte inferior de la página, el ranking representa poco, un 1% de cada uno de los clics de las búsquedas de pago según el gráfico
siguiente.

Distribuición de los clics pagados VS clics orgánicos:

Distribución clics pagados por posición

Con estos datos estamos seguros que a partir de ahora querrás estar en el bloque de anuncios adecuado. Este otro gráfico nos muestra que los primeros puestos de los anuncios de la derecha hacen clic en un 4% y para el segundo un 3%. Sin embargo, solamente el tercer puesto de la parte superior obtiene más del doble (9%) que el primer puesto derecha (4%).

Estos datos son abrumadores, el 59% de los clics se los lleva el primer puesto de la parte superior provengan los anuncios de pago o sean orgánicos.

Conclusión

Con estos datos podemos ver el impacto que tiene la decisión de gastarnos el dinero en una campaña SEO o SEM y el rendimiento que podemos sacar de una u otra. Este artículo se basa en el artículo de searchenginewatch.com no pretende ser una traducción literal pero nos ha parecido interesante el artículo y el estudio que hay detrás.


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