Infografía básica para los Social Media

Infografía básica para los medios sociales en internet

23.02.2016
Infografía básica para los medios sociales en internet

Las infografías nos ponen en situación rápidamente y de forma visual respecto a un determinado tema por eso en esta Newsletter primero presentaremos la información visual y luego pasaremos a extendernos un poco más sobre este apasionante mundo de los Social Media.

Infografía básica para los social media

Crea contenido de valor

¡El contenido es el rey! Esta sentencia tiene que quedar clara. Como ya vimos en newsletters anteriores sobre el concepto Inbound Marketing el contenido que ofrece un valor a tu audiencia, que ayuda, que resuelve problemas, que es genuino, en definitiva, haz que te adoren a través de tu contenido.

El contenido también es un pilar importantísimo para el SEO o posicionamiento en buscadores. Es muy difícil indexar páginas web que no tengan un buen contenido, por tanto, como prioridad; crea contenido épico congruente con tu oferta.

24/7

Las Redes Sociales son 24 horas al día 7 días a la semana, no descansan. Son un fantástico medio de comunicación con el cliente el cual nunca querrá verse en la situación de estar desatendido por mucho tiempo.

Atender las quejas y solucionarlas es positivo, pero no dejes que tus redes sociales estén repletas de esta, postea también contenido positivo que de diversidad a tus entradas en el medio en cuestión.

Da siempre una respuesta

No podrás satisfacer a todo el mundo pero si puedes responder y dar respuesta a todo lo que se te plantee. No dar respuesta o borrar los comentarios es no entender de que va esto de las redes sociales, podemos vivir de espaldas a ellas pero estas siempre hablaran de tu marca positiva o negativamente en el caso de que tenga cierta relevancia. Por tanto es primordial dar una respuesta lo más personal y rápida posible.

Comprométete con tu marca

Es indispensable, sin compromiso no hay credibilidad ni éxito, si no nos lo creemos ¿Cómo seremos capaces de defender nuestros productos o servicios? Comprométete con tu marca en todos los medios, no mantener activo estos dice mucho del compromiso que tienes con tu marca y tu sector. Tu competencia si lo hará por tanto el compromiso ha de ser del mil%. Ten una buena imagen y ejércela con coherencia en todos los medios sociales. Eso dirá mucho de tu marca, empresa o marca personal.

Se auténtico, escribe tu propio contenido, es tu visión la que importa no la de tus competidores. Da igual si un tema está más que tocado, encuentra tu audiencia y cuéntales tu historia de forma personal, te escucharán.

Crea empatía con tu audiencia

Los mensajes institucionales de las empresas o corporaciones de antaño son parte de un tiempo pasado. Habla de tu a tu, pregúntate: ¿Una persona hablaría así? Somos seres humanos hablando con seres humanos por tanto dirígete a ellos como lo harías en la realidad.

Resuelve problemas

Tan fácil y tan difícil al mismo tiempo pero hay que intentar resolver todos los problemas que se nos planteen en los medios sociales digitales. Si quieres que tu audiencia te ame, y no sólo eso, si quieres que te amen siempre, facilítales la vida resolviéndole sus problemas.

Todo el mundo es un Influencer

No menosprecies a tu audiencia pues todo el mundo tiene un radio de influencia en sus entornos sociales por lo que no es bueno menospreciar a nadie. Trátalos siempre con el máximo respeto aún cuando ellos puedan estar faltos de este.

Utiliza técnicas Inbound para vender

Hay que enamorar a la audiencia, y esto se consigue con técnicas Inbound. Generar leads es lo más parecido a cortejar a tu futura pareja, hay que seducir, no vale ir tan al grano como para decirle a tu audiencia: ¡Cómprame! Porque lo primero que uno piensa es en que gana si te compra, ¿qué le ofreces?, ¿por qué tendrían que confiar en tu marca?.

La confianza es el pilar básico para que se de una venta y es por ello que hay que trabajar este concepto mucho antes de decirle a alguien que te compre.


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