5 herramientas online para reducir el peso de tus PDF

19.04.2016

En Omnia nos encantan los recursos y herramientas online de utilidad que nos simplifican tareas muy especificas como la que os queremos relatar en esta Newsletter.

Muchas veces tenemos la necesidad de subir archivos en PDF a nuestra web o enviar por email algún tipo de documento en este formato, por ejemplo: catálogos, libros, fichas de productos, etc.

Tanto en un caso como en otro, necesitamos que los archivos tengan el peso más reducido posible para una máxima calidad del documento. Por este motivo os presentamos 5 herramientas de gran utilidad para reducir el tamaño de tus PDF.

5 ejemplos de compresión PDF

Vamos a hacer un caso práctico para que se entienda bien. En la Newsletter del 30/03/2016 sobre los tipos de mantenimiento Sage Eurowin colgamos 3 archivos PDF. Uno de estos archivos fué concretamente Catálogo Premier con un peso original de 4,2 mb. Realmente no estamos delante de un archivo de gran peso pero aún así veremos como podemos reducir espectacularmente su peso con las herramientas siguientes.

compress-pdf.co.uk

Pasamos nuestro Catálogo anterior por este compresor online y vemos como el archivo se reduce a 1,3 mb un 69% de ahorro de su peso. Para poder hacerlo simplemente accediendo a su web y seleccionamos el archivo que queremos comprimir haciendo click en el botón verde.

Compress PDF

Aquí tenéis el archivo resultante de la compresión.

ilovepdf.com/compress_pdf

Esta maravillosa web nos permite no solamente comprimir PDF si no también exportar páginas concretas de un archivo o un rango de ellas. También podremos combinar el orden de sus páginas, transformar archivos Office a PDF y crear PDF’s de jpg’s y viceversa.

Para el caso de la compresión, simplemente tendremos que seleccionar nuestro archivo o arrastrarlo hacia el botón rojo “Select PDF File”.


Ilove PDF

Su compresión es muy buena y se reduce de 4,2 mb a 629kb con lo cual hemos reducido un 86% el peso de este archivo con una calidad de imagen excelente.

Aquí tenéis el archivo resultante de la compresión.

pdfcompress.com

Esta aplicación web ofrece una gran compresión a una calidad realmente buena. Si que vemos que su interfície no tiene un diseño muy agradable pero el resultado vale la pena. Si arrastramos nuestro archivo en el recuadro nombrado como “Drop a file here or select from below” nuestro archivo pasará de 4,2 a 605 kb.

PDF Compress

Una compresión muy similar en tamaño a la anterior herramienta pero por la calidad de la imagen resultante hace que esta opción sea de momento la favorita.

Aquí tenéis el archivo resultante de la compresión.

pdfcompressor.com

Esta herramienta es muy versátil ya que nos permite hacer otras cosas al margen de la compresión: convertir de PDF a archivos de texto, DOC, DOCX, a imágenes así como combinar diferentes PDF’s. Del mismo modo que las anteriores herramientas, arrastraremos nuestro archivo en el recuadro indicado para poder ejecutar su compresión.

pdfcompressor.com

Aunque la herramienta nos gusta mucho, su compresión es la más floja de las 5 aplicaciones. De 4,2 mb pasamos a tener 1,9 obteniendo una ahorro del 55% de su peso total con una calidad muy similar a las otras compresiones.

Aquí tenéis el archivo resultante de la compresión.

smallpdf.com

Esta aplicación también es un mix de servicios PDF: compresión, combinar diferentes archivos, convertir a WORD, EXCEL, JPG,incluso a PowerPoint y viceversa.

A nuestro gusto en cuanto a diseño y usabilidad es la mejor de las cinco. Si bien no podemos decir lo mismo en cuanto a su compresión ya que de 4,2 mb pasamos a 803kb ahorrándonos un 81% de su peso y con una calidad de imagen inferior al resto de sus aplicaciones hermanas.

Su funcionamiento es muy simple, arrastrando los archivos en el recuadro o seleccionándolos ya estamos listos para obtener un archivo comprimido.

Small PDF

Aquí tenéis el archivo resultante de la compresión.

Conclusión:

Si tenemos que escoger un documento nos quedaremos con aquel que nos de la mejor compresión en peso y calidad de imagen. Respecto a la calidad de las imágenes de las 5 aplicaciones estas son muy similares. Posiblemente la última que hemos visto tiene una calidad menor pero aún así podéis confiar de cualquiera de las 5 apps que hemos visto.

Para nuestro caso particular escogimos la compresión más pequeña (605 kb) porqué también vimos que la calidad de imagen era superior a otras compresiones mucho mayor que esta.


Gracias por compartir en:


Conoce más sobre:

Utilidades (11)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información aquí.

Cerrar