Diseño de una landing page y cómo centrar la atención de tus usuarios

03.10.2016
Diseño de una landing page y cómo centrar la atención de tus usuarios

¿Qué es una Landing page?

La traducción literal sería Página de aterrizaje es decir, cuando un usuario llega por primera vez una página cualquiera de nuestras webs. Cuando esto ocurre estamos de enhorabuena ya que un usuario que nos encuentra es un posible seguidor, una posible venta, descarga o cualquiera de los objetivos que nos hayamos propuesto.

Es por ello que nuestras páginas de aterrizaje han de captar la atención del usuario y persuadirlo para que llegue a convertir las expectativas en acciones reales.

Las Landing Page nos ayudan a:

Clasificar mejor nuestro contenido.

Esto es muy interesantes si tenemos unos servicios o productos muy diversificados.

Redirigir el usuario al objetivo concreto.

Es muy importante que el usuario sienta que está en el lugar adecuado respecto a la búsqueda que ha hecho, de lo contrario no le interesará el contenido y cerrará la página.

Potenciar campañas puntuales respecto a un producto o servicio concreto.

Las Landing pages son ideales para promover estas campañas en internet ya que tienen un mensaje muy concreto.

Segmentar el tráfico en tu web.

Al segmentar el tráfico podremos contrastar el nivel de interés de nuestros productos o servicios que tiene nuestra audiencia.

Convertir más.

Al estar diseñada para potenciar una acción concreta será más fácil para el cliente potencial que compre directamente o contacte con nosotros

 

Elementos que centrarán la atención de tu usuario:

Elementos de diseño de una Landing Page

Título:

Crea títulos con impacto que consiga la atención del visitante

Texto:

Refuerza el título con un texto promocional y que contengan las palabras clave más importantes para el SEO.

Imagen:

una buena imagen de tu producto o servicio hará que conviertas mejor tus objetivos.

Formulario:

ya sea de venta o inscripción el formulario es un elemento clave para que el visitante deje sus datos. Este tendrá una llamada a la acción es decir, un elemento que incita ha hacer una acción, ya sea en forma de botón o título.

Beneficios.

¿De que forma ayudará tu producto o servicio a tu cliente potencial? Esta pregunta hay que resolverla en este apartado, más que vender las funcionalidades hay que vender los beneficios de contar con nuestro servicio. Recuerda ser lo más esquemático posible ya que el lector suele escanear la web y cuando encuentra un titular que le llama la atención para y lee.

Sección de credibilidad:

En este apartado trataremos de mostrar mensajes positivos que potencien nuestra credibilidad por ejemplo: testimonios, hablan de nosotros…, certificaciones etc.

Llamada a la acción:

Volveremos a recordar con otra llamada a la acción el objetivo de nuestra Landing Page y un botón que apunte al formulario de inicio.

Compartir en redes sociales.


Información de contacto.

En la imagen hemos visto un ejemplo de estructura de Landing Page con todo lo detallado. Esto no implica que todas tengan que ser así, las habrá que utilicen video, que no tengan formulario o que tengan una estructura más original i menos típica. En todo caso el cometido de estas páginas web es el mismo, retener al usuario para que se quede con nosotros y convierta uno o más de nuestros objetivos.

Aconsejamos construir estas páginas únicas con un mensaje positivo y amable. Seguir los conceptos del Inbound marketing es un buen ejemplo de cómo se construye un mensaje amable que persuada y atraiga a futuros clientes.


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