Llega a más personas con tus publicaciones en Facebook

24.10.2016
Llega a más personas con tus publicaciones en Facebook

En esta Newsletter os queremos desvelar un pequeño truco para aumentar espectacularmente el alcance de vuestros post en Facebook. Es bien sabido que la fuente de ingresos de la red social son los anuncios pagados y por tanto que los usuarios paguen cada vez más por mostrar sus anuncios y promocionen sus fan pages, por ello los post que generamos son más difíciles de posicionar orgánicamente.

Dicho esto podemos hacer que nuestras publicaciones tengan más alcance de forma orgánica aplicando el sentido común; generar contenido propio en Facebook.

Si generamos contenido propio llegaremos a más usuarios

El posicionamiento orgánico se basa en compartir contenido escrito y original por nosotros. Con esto queremos decir que no vale hacer un post en nuestro blog o web y pegarlo en la plataforma, no, tenemos que escribir en Facebook y subir manualmente nuestras fotos y videos propios para que el alcance llegue a multiplicarse por diez.

Compartir enlaces es una política que hay que seguir aplicando pero tenemos que ser conscientes de que tienen un recorrido limitado. Por ello recomendamos combinar estos post con contenido propio en video e imágenes.

Veamos unos ejemplos:

En esta publicación promocional copiamos y pegamos el enlace de nuestra página web obteniendo un alcance total de 15 personas. Es cierto que el contenido es nuestro ya que está en nuestra web, pero Facebook no lo ve de esta manera, para la plataforma es un enlace compartido y lo trata igual sea nuestro o de otros.

Cómo llegar a más personas con Facebook

Por otro lado tenemos este otro post de contenido también propio pero escrito y subido directamente a Facebook.

Sage servicio de mantenimiento

Si vemos el número de personas alcanzadas son 111, más de la mitad de me gustas que tiene nuestra Fan Page.

Lo mismo pasa con esta otra publicación que es un banner publicitario y que llega a 113 personas.

Optimiza coste de impresión

Practicad este consejo que es realmente fácil y de sentido común y veréis como el alcance de vuestro contenido crece de forma exponencial.
Facebook ha hecho un viraje parecido al posicionamiento orgánico de Google, en el que trata de premiar el contenido de calidad, original y propio.
Para los usuarios que no tengan la intención de compartir este tipo de contenidos siempre les quedará la opción de pago para promocionar su sitio.


Gracias por compartir en:


Conoce más sobre:

Redes sociales (13)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información aquí.

Cerrar