Qué es el copywriting en web y cómo puede ayudarte a vender más

02.12.2016
Qué es el copywriting en web y cómo puede ayudarte a vender más

Muchos nos hemos preguntado porqué mi web no vende o no tiene el “enganche” que necesitamos para que nuestros usuarios se queden en nuestra web el tiempo suficiente como para hacer una acción que nos reporte un resultado.

Hay algunos factores a tener en cuenta pero tanto el diseño como lo que estamos contando son cruciales para que nuestra web tenga una buena salud. Hoy nos vamos a centrar en lo que contamos y aquí la figura del Copywriter es crucial.

¿Qué es el copy?

Es Copy no es sólo un texto publicitario en una página web si no que es una pieza creativa que conjuntamente con el diseño se encarga de que los usuarios conecten con la idea o objetivos de las marcas. El objetivo es que esta idea cale en el usuario de manera clara, simple y directa.

Este es fundamental para construir la identidad de nuestra marca y por eso es importante seguir estas directivas antes de ejecutar el copy:

Conocer bien nuestro target


Definir la personalidad de nuestro cliente o usuario


Definir el lenguaje en el que habla nuestra marca


Estudiar el comportamiento del usuario potencial o objetivo

¿Qué conseguimos con un buen copy?

Un copy cumplirá su función:

Cuando los usuario logren hacer los objetivos creados por la empresa lo más rápido posible o en la menor cantidad de pasos.


Cuando se entiende el mensaje con claridad sin ambigüedades.


Cuando el usuario se ve impulsado a realizar una acción tal como:

registrarse, suscribirse o comprar.

Cuando se integra en el diseño de la web siendo una pieza única e inseparable

Muchos de nuestros clientes han venido a nosotros con la idea preconcebida de que una imagen vale más que mil palabras. Digamos que no es del todo correcto, lo mejor seria pensar en que la imagen i las palabras deben comunicar lo mismo y deben estar integradas apuntando en un objetivo común.

Un buen diseño puede exaltar un buen copy pero un mal copy puede arruinarnos un gran diseño y la experiencia de usuarios en la web simplemente porque el mensaje no llega a comunicar lo que se propone.

Los usuarios decidirán convertir nuestros objetivos si lo que ven y lo que leen les influye en la toma de sus decisiones.
En Omnia siempre recomendamos los servicios de un profesional para redactar el contenido de una web o producto digital. Este debe trabajar codo con codo con el equipo de diseño para implementarlo de forma correcta ya que el copy y el diseño como hemos dicho anteriormente, deben apuntar a la misma dirección.


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