¿Qué es un Hosting?

Hosting es la traducción al inglés de alojamiento y para este caso nos referimos a Web Hosting es decir Alojamiento Web.

Por lo tanto es un sistema digital para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o Hosting Omnia Solutionscualquier contenido accesible vía Web.
Un ejemplo comparativo en la vida real seria “Hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento Web o alojamiento de páginas Web, se refiere al lugar que ocupa una página Web, sistema de correo electrónico, archivos etc.

Esta modalidad de almacenamiento se realiza con potentes ordenadores denominados Servers (servidores) los cuales están alojados en un Data Center (centro de datos). Estos Data Centers son edificios especiales ubicados estratégicamente y alejados de todo riesgo meteorológico, zonas sísmicas o vulnerables a desastres naturales y con plena seguridad informática las 24 horas.

 

¿Estás interesado en este servicio?

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información aquí.

Cerrar