Omnia Solutions

Condiciones de Hosting

Condiciones de Hosting

De una parte, Omnia Solutions SL (en adelante OMNIA) con NIF: B55515498 y domicilio a efectos de notificación en Av. Països Catalans 28B local B Despacho 7 43007 Tarragona, e inscrita en Reg. Mercantil de Tarragona Tomo 2559, Folio 1, Hoja T-41572, Inscripción 1ª.

De otra parte, el contratante (en adelante cliente), persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y declara conocer y aceptar libremente, tras informarse del servicio y su funcionamiento, el presente contrato.

Ambas partes, OMNIA y cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes CLÁUSULAS

1º DEFINICIONES

Contrato: contiene las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el servicio de Hosting contratado se recoge de manera actualizada en la web www.omniasolutions.es

Nombre de Dominio (ND): conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

Servicio de Hosting: espacio en los servidores de OMNIA donde el cliente administra los recursos propios del servicio contratado. Los Servicios de Hosting sometidos a las condiciones de este contrato ofrecen un servicio de alojamiento compartido.

Servidores: equipos informáticos ofrecidos por OMNIA donde se alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los Servicios de Hosting.

Panel de control: herramienta informática que se adjudica con cada Servicio de Hosting y que permite al cliente gestionar los recursos y aplicaciones de los que dispone el servicio contratado, así como activar otros recursos adicionales, en aquellos Servicios de Hosting que lo permitan.

Login y contraseña: se trata de un sistema de autentificación para el acceso al Área de Cliente que garantiza que el acceso a esta herramienta sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes.

2º OBJETO


El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede y utiliza el Servicio de Hosting de OMNIA elegido, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a OMNIA.

3º SERVICIOS DE HOSTING REGULADOS POR ESTE CONTRATO


3.1 Las condiciones recogidas en este contrato serán de aplicación en todos los Servicios de Hosting ofrecidos por OMNIA.

3.2 Las características técnicas de cada uno de los servicios de hosting están detalladas en la Web www.omniasolutions.es.

3.3 OMNIA se reserva el derecho de modificar las características y condiciones de los Servicios de Hosting. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de publicar en su página dicha modificación, informando al cliente con un aviso on-line y/o remitirlo por correo electrónico.

El cliente, una vez le sea comunicada la modificación correspondiente, dispone del plazo de 7 días para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, obteniendo la devolución del pago de la parte proporcional no consumida. Ahora bien, pasado este plazo sin comunicación en contrario, se entenderá que acepta las nuevas condiciones y, por lo tanto, la baja antes del vencimiento no dará lugar a devolución alguna, salvo en aquellos casos en los que la legislación vigente prevea lo contrario.

3.4 El funcionamiento del Servicio de Hosting elegido requiere, generalmente, disponer de un ND. La regulación de los ND se regirá por su normativa y su contrato correspondiente.

3.5 El cliente, podrá cambiar a otro Servicio de Hosting de entre los ofrecidos por OMNIA siempre que se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

a.Finalización del plazo previamente pagado.

b.Cuando se trate de un servicio superior con idéntica o mayor periodicidad de pago. No se podrá realizar el cambio a un servicio inferior en recursos, precio o periodicidad de pago, al elegido previamente.

3.6 Todos los Servicios de Hosting acogidos a este contrato se ofrecen bajo el sistema operativo LINUX.

OMNIA no ofrece en ningún caso un soporte técnico sobre programación o funcionamiento, fuera del soporte correspondiente al Servicio de Hosting contratado.

OMNIA no asume responsabilidad alguna respecto de las incompatibilidades que pudieran surgir entre el software que el cliente tuviera instalado en su Servicio de Hosting y estas aplicaciones.

4º PRECIO Y FORMA DE PAGO

4.1 El alta en el servicio de Hosting contratado es gratuita

4.2 Por la disponibilidad del servicio de Hosting contratado, el cliente pagará a OMNIA el precio correspondiente que se recoge en www.omniasolutions.es

4.3 La periodicidad de pago de los Servicios de Hosting será trimestral o anual, según cual haya sido la elección del cliente, durante la contratación, de entre las ofrecidas por OMNIA para cada Servicio de Hosting y recogidas en la Web www.omniasolutions.es. Todos los Servicios se renuevan automáticamente con 30 días de antelación a la finalización del plazo, salvo notificación previa

Las ampliaciones contratadas para los Servicios de Hosting tendrán la misma periodicidad (trimestral o anual) que tenga el Servicio de Hosting al que se asocien, excepto en el caso de la transferencia que será siempre mensual.

4.4 Forma de pago: El pago de los Servicios de Hosting será siempre por adelantado en el momento de su contratación.

La renovación de los Servicios de Hosting se realizará automáticamente con 30 días de antelación a la fecha de finalización, salvo que con anterioridad a ese plazo, se haya solicitado mediante tiquet o sistema que deje constancia de la fecha de solicitud. No se aceptarán solicitudes de baja en plazos posteriores a los 30 días previos por lo que el cliente estará obligado a abonar la factura de renovación y esperar al siguiente plazo de vencimiento. La forma de pago será mediante domiciliación bancaria en la cuenta corriente facilitada por el cliente (método recomendado) o a través del medio pactado entre las partes.

OMNIA no iniciará las gestiones relativas a la solicitud correspondiente mientras no reciba el importe de estos servicios a través de los medios de pago indicados en cada caso.

4.5 En el caso de que se supere la transferencia incluida en el Servicio de Hosting contratado, el sitio Web se desactivará temporalmente y en su lugar, se mostrará una página de cortesía de OMNIA.

Este hecho se notificará al cliente quien podrá elegir entre:

Contratar una de las ampliaciones de transferencia descritas en el anexo de este contrato y en https://www.omniasolutions.es/

Cambiarse a un Servicio de Hosting superior. Esperar hasta que termine el mes en curso, reactivándose de nuevo a continuación.

El cliente podrá vigilar el caudal transferido mediante el indicador del Panel de Control y para evitar la situación antes descrita, podrá contratar una de las ampliaciones de transferencia disponibles para su Servicio de Hosting.

4.6 Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, OMNIA cobrará una tarifa adicional de 12 euros.

4.7 Las cantidades mencionadas en la página Web de OMNIA no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). No obstante, el cliente deberá abonar el IVA que corresponda al producto contratado.

4.8 OMNIA se reserva el derecho a suspender la prestación del servicio contratado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso y de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.

La desactivación por impago supondrá la eliminación de todos los datos asociados al Servicio de Hosting. Si el cliente vuelve a contratar dicho servicio, deberá dar de alta de nuevo todos los datos.

4.9 OMNIA se reserva el derecho a modificar el precio de los Servicios de Hosting regulados por este contrato. En dicho caso, se notificará al cliente tal modificación antes de que se vea afectado por la variación en la siguiente factura que se le emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato causando la baja del servicio en el momento que finalice el periodo que tuviera pagado.

4.10 El cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del Servicio contratado, exceptuando aquellos casos en los que la legislación vigente así lo prevea.

5º ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 El presente contrato entra en vigor en el momento de su formalización, es decir, cuando una vez abonado el Servicio de Hosting contratado, el cliente tiene la posibilidad de acceder al mismo.

5.2 El contrato tendrá duración trimestral o anual, dependiendo del plazo de facturación elegido por el cliente en el formulario de contratación, a partir de la formalización del contrato y se prorrogará de forma automática por idénticos periodos de tiempo.

En cada renovación tácita no se enviará copia del contrato actual, entendiéndose siempre vigente el publicado en ese momento en la página Web que recoge la versión más actual

5.3 El contrato no se dará por finalizado mientras el cliente no proceda a dar de baja el Servicio de Hosting. La baja será automática y se producirá en el mismo momento que se nos notifique, lo que deberá ser tenido en cuenta para evitar la pérdida de la información alojada en el servidor.

La baja voluntaria de un servicio, producida con anterioridad al vencimiento pagado, no supone la devolución de la parte proporcional no consumida, excepto en aquellos casos en los que la legislación vigente prevea lo contrario.

5.4 Las ampliaciones para el Servicio de hosting contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el Servicio de hosting se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien si una ampliación tiene un coste mensual adicional, el hecho de desactivarla antes de que venza el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida, salvo en aquellos supuestos en los que la legislación vigente prevea lo contrario.

6º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE OMNIA

6.1 En sus relaciones con el cliente, OMNIA deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe.

6.2 OMNIA no puede garantizar que la disponibilidad de los Servicios de Hosting sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores que son compartidos y otras posibles contingencias imprevisibles.

6.3 OMNIA se reserva el derecho a interrumpir el Servicios contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

6.4 Por lo tanto, el cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores y renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a OMNIA por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.

6.5 OMNIA no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente. El acceso y uso de los Servicios de Hosting es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que OMNIA no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

6.6 No obstante todo lo anterior, si OMNIA incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de OMNIA se limitará a la devolución del dinero cobrado por el Servicio de Hosting afectado durante dicho periodo de interrupción calculado de manera proporcional.

6.7 En ningún caso OMNIA acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Servicios de Hosting por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

6.8 OMNIA realiza copias de seguridad, sin embargo no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos. De igual manera, no se garantiza la reposición total de estos datos debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar. El Servicio de Hosting contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por OMNIA cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al cliente; la reposición sólo queda incluida en el precio del Servicio cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a OMNIA.

6.9 Los Servicios de Hosting están compartiendo equipos con otros servicios de igual naturaleza. Por este motivo, OMNIA se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.

6.10 OMNIA no se responsabiliza:

Del contenido alojado en el espacio atribuido al cliente por el Servicio de Hosting.

De los errores producidos por los proveedores de acceso.

De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.

De las intrusiones de terceros en el Servicio de Hosting del cliente aunque se hayan establecido medidas razonables de protección.

De la configuración defectuosa por parte del cliente.

De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).

6.11 Como consecuencia de la naturaleza de los sistemas Antispam básico y Filtro Antivirus Antispam Avanzado, OMNIA no se hace responsable, ni acepta, ninguna reclamación del cliente o de un tercero, por el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo (tanto entrante como saliente), debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.

6.12 OMNIA ofrece, exclusivamente, en idioma castellano, los contratos de sus productos, la documentación adicional sobre los nombres de dominio, el procedimiento de contratación y toda la información publicada en su página Web.

7º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

7.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

7.2 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada.

7.3 El cliente no utilizará el Servicio contratado de una manera contraria a la buena fe, al orden público y a la legislación vigente.

7.4 Mediante la contratación de este Servicio, el cliente se compromete a:

Guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los Servicios de Hosting con el fin de reponerlos si fuese necesario. Vigilar el tamaño de la transferencia con el fin de evitar que sufra consecuencias su servicio por corte del mismo al excederse del contratado. El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con OMNIA, ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión ágil y fluida en la prestación del Servicio solicitado. Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá comunicarlo, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes. OMNIA se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.5 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del AC ya que son los identificadores necesarios para el acceso a esta herramienta y que permiten contrastar a OMNIA la autentificación del acceso del cliente y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

El cliente es el único responsable de cualquier uso ilícito que pueda realizarse de su espacio Web y muy especialmente de sus cuentas de e-mail, por robo de credenciales de acesso en sus equipos informáticos o dispositivos móviles, mediante cualquier técnica tipo: spyware, malware, phishing ….

7.6 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su Web, de la información transmitidas y almacenadas, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar. En definitiva, el cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del Servicio on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.

7.7 Se prohíbe el uso de los Servicios de Hosting de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

El envío de SPAM publicitario en cuanto a la aplicación de los Artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) prohíben el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas (SPAM).

Atendiendo a la seriedad y consecuencias Jurídicas de la vigente legislación LSSI, referido al envío de SPAM, si fuese detectado por los servicios Técnicos de OMNIA ó se nos notificara por parte de algún ISP o afectado, se precedería a la INMEDIATO suspensión del emisor, hasta que personal de OMNIA contactaran con él y se obtuviera el compromiso de cesar en esa práctica. Si fruto de esa práctica ilícita fuera "etiquetada" alguna IP, el emisor deberá indemnizar a OMNIA con la cuantía de 3.000 euros.

En ningún caso, se puede utilizar el Servidor de Correo de OMNIA para hacer envíos, desde un Dominio ó e-mails hospedado con nosotros, en nombre y representación de otro. Ese uso profesional de envío masivos para terceros de "e-mail Marketing" (Agencias de Publicidad online), requiere la contratación de Servidor Dedicado o VPS, que al no estar compartido con nadie más, no puede causar problemas a otros Clientes de OMNIA, en caso de denuncia por SPAM y etiquetado de IP con banneo.

La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.

La publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.

Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. La utilización del servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

7.8 El cliente indemnizará a OMNIA por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de OMNIA, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

7.9 Debido a que los Servicios de Hosting están compartiendo equipos el cliente debe desarrollar y/o administrar su Servicio de Hosting respetando los estándares técnicos dispuestos por OMNIA. En caso contrario será de aplicación lo dispuesto en cláusula 6.9.

7.10 El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del Servicio de Hosting, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo. Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de OMNIA.

7.11 El cliente reconoce y acepta la posibilidad de que de forma excepcional, y como consecuencia de la naturaleza de los sistemas Antispam básico y Filtro Antivirus Antispam Avanzado, pueda producirse el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo (entrante o saliente), exonerando a OMNIA de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.

7.13 Las comunicaciones entre el cliente y el personal de OMNIA deberán observar la adecuada corrección en las formas.

8º FUERZA MAYOR


Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor. Si la suspensión en la prestación del servicio por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

9º TERMINACIÓN


9.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

Mutuo Acuerdo de las partes.

Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.

Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.

9.2 Si el incumplimiento del cliente fuera la causa de resolución del contrato, OMNIA se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio sin previo aviso, sin derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

9.3 En caso de rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a OMNIA y frente a terceros.

10º CONFIDENCIALIDAD


10.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

10.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

11º POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

11.1 OMNIA adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos de carácter personal conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en su normativa de desarrollo.

11.2 Los datos recogidos a través de la página web https://www.omniasolutions.es/, así como los que se recogen a través de los formularios de contratación, se incluyen mediante tratamiento automatizado en el fichero denominado “CLIENTES”, registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos, cumpliendo así con la legislación vigente.

La finalidad de esta recogida y tratamiento automatizado de datos de carácter personal es la prestación de los servicios contratados por los clientes, el desempeño de tareas de información, comercialización (identificándose siempre este fin), así como de otras actividades análogas, propias de OMNIA.

11.3 OMNIA informa de que los datos de cliente introducidos durante la contratación (con independencia de su correcta finalización), son almacenados en los ficheros automatizados específicos de la empresa con las finalidades antes descritas.

11.4 OMNIA le informa de que, en cumplimiento del artículo 11.2 de la LOPD y de las políticas de los registros públicos (Whois), los datos recogidos para el registro, cambio de titularidad y otras gestiones referidas a los nombres de dominio, son facilitados a las autoridades competentes encargadas del registro y gestión de los nombres de dominio, tanto nacionales como internacionales, con la única finalidad de dar cumplimiento al servicio contratado.

De forma específica, el titular del nombre de dominio autoriza la publicación de los datos sobre la titularidad del mismo y la información sobre el contacto administrativo y el contacto técnico que, según la normativa vigente establecida por la ICANN y la organización registrante competente, deben ser de acceso público a través del Whois.

En los casos en que cliente y titular de un nombre de dominio sean dos personas diferentes, la responsabilidad de obtener la autorización para la publicación de los datos necesarios para el nombre de dominio recae sobre el cliente.

11.5 En relación a las posibles incidencias técnicas que, en su caso, pudieran producirse en alguno de los servicios prestados por OMNIA, el cliente otorga su autorización para que los proveedores técnicos correspondientes se conecten al servidor asociado a dicho servicio con el fin de solventarlas. En ningún caso, la intervención o los datos a los que se tuvieran acceso a través de la misma serán utilizados para fines distintos de la propia subsanación de la incidencia en el servicio.

11.6 Cumpliendo con lo establecido en la ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas, OMNIA tiene el deber de conservar determinados datos de tráfico generados en el ámbito de dichas comunicaciones, con el fin de cederlos a las autoridades competentes en el caso de mediar requerimiento por parte de estas.

11.7 En aquellos casos en que OMNIA figure como encargado del tratamiento asumirá las obligaciones establecidas en la normativa vigente y únicamente tratará los datos según las instrucciones del responsable del tratamiento, sin utilizarlos con fines distintos a los recogidos en el contrato celebrado al efecto.

El cliente otorga a OMNIA autorización para que ésta, como encargada de tratamiento y respetando en todo momento la legislación vigente en materia de protección de datos, subcontrate con terceros, en los casos en que sea necesario, servicios de almacenamiento y conservación de las copias de respaldo de datos.

11.8 El interesado podrá, en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en la normativa vigente desde el Área de cliente, a la que podrá acceder con su login y contraseña a través de https://www.omniasolutions.es/ , o a través de cualquiera de las formas establecidas por la legislación aplicable.

El cliente asume la responsabilidad de la veracidad de los datos por él facilitados, comprometiéndose a que los mismos sean ciertos y se encuentren actualizados en todo momento. En este sentido, el cliente deberá informar a OMNIA de posibles modificaciones en los datos por él aportados.

11.9 La responsabilidad sobre el cumplimiento de la normativa vigente recae sobre cada una de las partes, cliente y OMNIA, en lo que corresponda a sus respectivas actividades. En caso de incumplimiento de una de las partes, no será exigible responsabilidad alguna a la parte contraria.

11.10 Transferencia Internacional de Datos. En cumplimiento del artículo 34 punto 5 de la LOPD y 66.2 del RLOPD, se le informa que al contratar nuestros servicios de Hosting, y en el caso de que el Servidor principal ó el Servidor de respaldo backup puedan estar situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), acepta expresamente la necesaria Transferencia de Datos Internacionales al DataCenter, siendo la única finalidad de la misma el almacenamiento en los Servidores necesarios para poder prestarles el servicio contratado.

12º LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

12.1 En ningún supuesto OMNIA, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa, directa o indirecta, relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de OMNIA.

12.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

13º LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES


13.1 En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

13.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Tarragona con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.

13.3 Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.