Omnia Solutions

Condiciones de Venta

Condiciones Generales de Venta de Hardware y Consumibles

Estas condiciones se aplican exclusivamente a las ventas de bienes de Hardware y Consumibles realizadas a profesionales y empresas bien sea para su uso interno o para su reventa a usuarios finales. Para cualquier situación no prevista en estas condiciones, se aplicará lo previsto en sus condiciones específicas y en su defecto la normativa mercantil en vigor.

1. Ámbito del contrato - Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los artículos de Hardware y Consumibles catalogados por OMNIA SOLUTIONS. La venta de artículos va dirigida a cualquier usuario, bien sea una empresa o un profesional (EL USUARIO) al que se le puedan entregar pedidos dentro del territorio español y fuera del mismo. La compra por parte del USUARIO de los productos de OMNIA SOLUTIONS presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Venta en la versión publicada por OMNIA SOLUTIONS en el momento mismo del pedido, la cual, está a disposición de los clientes en la página web de OMNIA. Por ello, es conveniente que EL USUARIO lea atentamente las Condiciones Generales antes de proceder a realizar un pedido, se considerará que EL USUARIO las entiende y acepta plenamente.

2. Disponibilidad, Precios, forma de pago, entregas y devoluciones de productos

2.1 Disponibilidad - OMNIA SOLUTIONS no disponen de almacén ni tienen existencias de ninguno de los artículos catalogados. La disponibilidad de los productos dependerá de la disponibilidad facilitada por sus proveedores. Por ello es importante que, una vez tramitado un pedido, el USUARIO espere a que el personal comercial de OMNIA SOLUTIONS se ponga en contacto con él para CONFIRMAR si el pedido es CORRECTO y se puede tramitar sin demoras.

2.2. Precios - Los precios de cada PRODUCTO serán expresados en Euros y no incluirán el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). En los presupuestos aparece el importe a pagar SIN el correspondiente IVA, que se detalla a parte, junto con los gastos de envío, que en su caso correspondan. En alguna ocasión podrán aplicarse recargos de gestión por el medio de pago utilizado. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales. OMNIA se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y SIN previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y precios en función del mercado. El precio aplicable a la solicitud de pedido efectuada por el USUARIO será el que constase en el momento de aceptar el Pedido. Antes de CONFIRMAR el pedido, OMNIA se reserva el derecho de avisar al USUARIO de cualquier error de precio presente en el pedido, teniendo la potestad el USUARIO de poder cancelar su solicitud de pedido si el precio final resultase muy distinto al inicialmente indicado, reembolsándose en su caso, la cantidad abonada anticipadamente y ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al cliente. OMNIA se reserva el derecho de cancelar un pedido si en el momento de disponerse a tramitar el pedido a su proveedor, este no tuviera existencias del artículo ofertado por falta de stock. En ese caso se reembolsará la cantidad abonada y/o se le ofrecerán posibles alternativas que satisfagan al cliente.

2.3. Forma de pago - El usuario deberá efectuar el pago del 50% del PEDIDO en concepto de entrega a cuenta en el momento de su confirmación. OMNIA se reserva el derecho a exigir el pago anticipado de la totalidad del pedido el momento de su confirmación en aquellos casos en que OMNIA no pueda proceder a la devolución de los productos a sus proveedores. El pago del importe restante se realizará una vez OMNIA confirme al USUARIO la disponibilidad de los artículos para ser enviados al USUARIO. Todas las compras se podrán pagar con transferencia bancaria en cualquiera de las cuentas bancarias facilitadas por OMNIA, tarjeta de crédito u otros medios previamente acordados en el PEDIDO. Por razones de seguridad, en el caso de pago con tarjeta de crédito tanto por web como de forma manual, OMNIA podrá solicitar al USUARIO que remita copia de su documentación de identidad o de cualquier otro documento que acredite la identidad del USUARIO. OMNIA se reserva el derecho de no aceptar un pago por tarjeta de crédito, pudiendo anular la Solicitud de Pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada y si después de haber avisado el USUARIO no quisiera acceder a utilizar otra modalidad de pago. El USUARIO puede cancelar cualquier SOLICITUD de PEDIDO antes de confirmar definitivamente su PEDIDO de compra. Si el PEDIDO ya ha sido confirmado, vía e-mail o por cualquier otro medio deberá estarse a lo dispuesto en el apartado 2.4 de estas Condiciones Generales.

2.4. Entregas - Los plazos de entrega previstos cambian en función de los artículos y/o de los almacenes de salida de los mismos. En cada PEDIDO se indicará el plazo de entrega estimado. Una vez comprobado el pedido y verificado el pago por parte del USUARIO de los importes correspondientes, en caso de que los artículos solicitados estén disponibles, los pedidos saldrán desde el almacén de OMNIA o de sus proveedores a la dirección de entrega que el USUARIO indica, en un plazo aproximado de 2-3 días hábiles. Si el USUARIO no recibiera el PEDIDO en el plazo indicado en la ficha de producto, puede ponerse en contacto con OMNIA a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente 977 290 437 o de la dirección de correo electrónico info@omniasolutions.es. OMNIA hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse lo comunicará vía e-mail ó teléfono al USUARIO. OMNIA hará lo posible pero NO GARANTIZA que si no se indica un plazo distinto, el USUARIO recibirá los artículos en un plazo aproximado de 4 días a partir de la fecha de salida del almacén. Los envíos se realizarán en su mayoría mediante los servicios de agencias de reparto especializadas. En el caso de que el USUARIO requiera un servicio de entrega rápida, y en el caso de que sea posible utilizar ese tipo servicio, OMNIA informará al USUARIO del coste correspondiente y lo repercutirá al USUARIO. En caso de recibir una solicitud de Pedido desde una zona donde resulte imposible realizar el envío de los artículos solicitados, OMNIA avisará al USUARIO a la mayor brevedad. En algunos casos, en los pedidos de más de un artículo se podrán hacer dos tipos de envío, según lo determine EL USUARIO. Un único envío cuando todos los productos estén disponibles; o dos envíos, un primero con los artículos disponibles en ese momento y un segundo cuando estén disponibles los restantes. El USUARIO deberá en este caso soportar el coste adicional del segundo envío.

2.5. Devolución de productos - EL USUARIO podrá devolver cualquier PRODUCTO siempre y cuando tenga la autorización expresa de OMNIA SOLUTIONS. Para efectuar la devolución EL USUARIO deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente: Por e-mail: info@omniasolutions.es - Por Correo: OMNIA SOLUTIONS S.L. - Av. Països Catalans 28B local B Despacho 7 - 43007 Tarragona - Por Teléfono 977 290 437. Cualquier devolución autorizada por OMNIA SOLUTIONS comportará que el USUARIO siga las instrucciones recibidas por OMNIA SOLUTIONS y gestione la entrega a portes PAGADOS o DEBIDOS, según le venga indicado, en el lugar indicado por OMNIA SOLUTIONS. El material deberá tener su embalaje original. Para devoluciones comerciales OMNIA SOLUTIONS se reserva el derecho de aplicar una penalización en el caso de que el producto no esté en perfectas condiciones. NO SE ACEPTARAN PRODUCTOS DESPRECINTADOS

3. Protección de datos personales

- En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos, se informa al USUARIO de que los datos personales solicitados a través de las páginas web u otros medios, serán incorporados a los ficheros automatizados de los que OMNIA SOLUTIONS es responsable, y serán objeto de tratamiento automatizado. En el caso de que EL USUARIO facilite sus datos para obtener información de los productos o servicios de OMNIA SOLUTIONS o para cualquier otra cuestión que no genere una relación de cliente/proveedor, el formulario de recogida de datos contendrá una cláusula de autorización cuya aceptación significará que da su pleno consentimiento al tratamiento automatizado de los datos facilitados, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

La información facilitada por el USUARIO será utilizada por OMNIA SOLUTIONS exclusivamente para las siguientes finalidades: i) Envío de la información expresamente solicitada. ii) Envío periódico de información sobre el catálogo, los productos o los servicios de OMNIA SOLUTIONS, incluyendo las novedades que se vayan produciendo respecto a los mismos. En cualquier caso de los previstos anteriormente, una vez registrado en las bases de datos de OMNIA, EL USUARIO puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, conforme a la legislación vigente. El USUARIO podrá aclarar cualquier aspecto relacionado con la política de OMNIA SOLUTIONS relacionado con los usuarios, poniéndose en contacto con OMNIA SOLUTIONS por correo electrónico: info@omniasolutions.es

- Por Correo: OMNIA SOLUTIONS S.L. - Av. Països Catalans 28B local B Despacho 7 - 43007 Tarragona - Por Teléfono 977 290 437. En relación con lo dispuesto en el apartado 2.3 de estas Condiciones Generales de Contratación, en el caso de compras realizadas con tarjeta de crédito, OMNIA SOLUTIONS podrá solicitar al USUARIO algunos datos adicionales así como el envío por fax de las fotocopias de su documento de identidad y/o de la tarjeta de crédito.

4. Garantías y responsabilidad - La garantía y responsabilidad de los artículos de consumo o servicios de terceros comercializados por OMNIA SOLUTIONS, serán las establecidas por las propias políticas de cada fabricante o distribuidor del hardware, software o servicio comercializado. OMNIA SOLUTIONS no asume ni ofrece ninguna garantía o responsabilidad propia.

5. Ley aplicable y jurisdicción - Para la solución de cualquier cuestión litigiosa derivada de este contrato o acto jurídico, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Tarragona con renuncia a su propio fuero si éste fuese otro.

La fecha de estas condiciones será la de la factura a la que se acompaña.