Actualidad

Inicio   >   Actualidad   >   Novedades legales SEPA 2016

Novedades legales SEPA 2016 - Omnia Solutions

Novedades legales SEPA 2016

18-11-2015

Una de las principales novedades previstas para el 2016 será la entrada en vigor de los nuevos cambios legales dentro del proyecto SEPA, de los cuales afectan a los cuadernos CSB58 y CSB32 que desaparecen.

En que consisten estos nuevos cambios introducidos por SEPA

La iniciativa europea orientada a crear una zona unificada de pagos entra en la segunda fase según el siguiente:

Los recibos (Cuaderno 32) y los anticipos de crédito (Cuaderno 58) se catalogan como "productos nicho" con obligación de migrar hacia los instrumentos SEPA como máximo hasta el 01/02/2016, motivo por el cual desaparecen como tal integrándose en la estructura DD.
A partir de esta fecha, y con carácter inamovible, las entidades bancarias se comprometen a no aceptar de sus clientes nuevas remesas de anticipos o recibos con vencimientos superiores a 01/02/2016.

Opciones de integración de los Cambios:

1.- Convertidor de ficheros (facilitará la adaptación del cambio legal con un programa independiente que permitirá convertir el fichero al nuevo formato: compatible con todas las versiones, previsión de disponibilidad a partir de la 2ª quincena de noviembre.

Compartir


  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle contenidos interesantes mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.