Omnia Solutions

Actualidad

Guía de ayuda para emails no entregados o no recibidos - Omnia Solutions
  • 16-06-2015

Guía de ayuda para emails no entregados o no recibidos

En ocasiones enviamos emails y por algún motivo creemos que no se ha entregado o recibido, lo mismo pasa en sentido contrario, es decir, en ocasiones creemos que un email que nos envían no nos ha llegado.

Esto puede deberse por varias razones y principalmente a problemas de SPAM y bloqueo por listas negras que impiden ese envío o recepción.

Os dejamos con algunas herramientas útiles para verificar que no es por culpa de las siguientes causas, revisar:

Si hay mensaje de retorno con error (del receptor o del emisor):


Es muy importante revisar si existe algún correo de retorno con un error específico. Aparentemente si no existe error el correo se ha enviado correctamente.

Existe el dominio genérico al que se ha enviado:


Para saber si existe ese dominio puedes acceder a http://www.internic.net/whois.html aquí escribiríais eldominioacomprobar.com y verificamos que exista.

Existe o tienen problemas la cuenta de e-mail:


Para ello iremos a http://verify-email.org/ y pondremos su cuenta, esta web nos devolverá el resultado si es correcto o si existe.

Tiene problemas de SPF:


SPF es el acrónimo de (Sender Policy Framework) este es un tipo de registro de nombre de dominio (DNS, Domain Name Server) que identifica los servidores de correo que pueden enviar mensajes en nombre de tu dominio, podrás comprobarlo aquí http://mxtoolbox.com/spf.aspx

 Las DNS del Dominio están operativas y sin problemas de MX:


Estos registros son de intercambio de correo y especifica cómo debe ser encaminado un email. http://www.intodns.com/

Está en listas de SPAM:


Es posible que el correo que envías esté en una lista de SPAM, par ello se puede consultar: http://www.anti-abuse.org/

Aquí tenéis una serie de herramientas útiles para comprobar la fiabilidad del correo electrónico. 

Os recomendamos hacer la comprobación en el orden descrito y si continuáis teniendo problemas poneros en contacto con vuestro proveedor de hosting para que os ayude.

Compartir