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Conoce los perfiles de usuarios en internet - Omnia Solutions
  • 08-09-2015

Conoce los perfiles de usuarios en internet

En una de nuestras newsletters de junio hablábamos de los segmentos de mercado que las empresas deberían conocer para poder direccionar sus campañas de marketing o conseguir un posicionamiento en un determinado sector. Siempre hemos mantenido esa máxima que decía que “Los mercados son conversaciones”, pero ¿qué pasa con estos usuarios en internet? ¿Son todos activos? ¿Todos demandan conversar con las empresas?

Para muchos usuarios es indiscutible que las empresas (o marcas) deben generar entornos adecuados para satisfacer los objetivos de compra de sus clientes desde una perspectiva basada en la relación marca consumidor. A través de las redes sociales y demás medios que emplean las empresas 2.0 cumplen el objetivo de relacionarse con su audiencia a través de conversaciones. Aún así, no necesariamente sea una estrategia adecuada para todos los usuarios ya que un elevado porcentaje de los usuarios que navegan en Internet no participan de las conversaciones y adoptan otro tipo de comportamientos.

Lejos queda la visión de que las redes sociales son para las personas técnicamente muy hábiles y con poca vida social, los Geeks.

Forrester Research, una de las empresa independiente de estudios de mercados más influyente ha segmentado en función de su participación y en especial en las redes sociales, en seis grandes grupos: Los creadores, los críticos, los coleccionistas, los sociables, los espectadores y los inactivos.

Según las estadísticas para el estado Español la distribución de estos perfiles son:

1. Creadores: 15%
2. Críticos: 21%
3. Coleccionistas: 8%
4. Sociables: 24%
5. Espectadores: 56%

Como vemos, estamos delante de una realidad heterodoxa. Algunos perfiles exigen herramientas efectivas para una conversación con sus marcas y otros no.

Conclusión

Aunque los usuarios espectadores son los más numerosos llevándose un 56% del pastel, cave decir que las conversaciones siguen teniendo un papel crucial ya que sin participar en estas, si las tienen en cuenta para decantarse en una opción de compra u otra.

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