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¿Te suena el concepto Inbound Marketing? - Omnia Solutions
  • 26-01-2016

¿Te suena el concepto Inbound Marketing?

Emprendedores, apuntaros esta palabra si no os suena porque este concepto de Marketing más que una técnica es una manera de ver la relación con nuestros clientes, una filosofía para acabar de convertir nuestro usuario usuario en cliente.

El Inbound Marketing se hace popular a través de la publicación del libro Inbound marketing:get found Using google, social media and blog escrito por Brian Halligan y Dharmesh Shah y básicamente podemos atribuirle que trata de:

Generar tráfico hacia una web de forma gratuita
Ganarte la atención de un usuario
Crear una marca con una fuerte reputación, a través de contenido de valor para el usuario
Buscar una relación emocional antes que una visita o un click de nuestros usuarios
Marketing de atracción a través de medios digitales

Estamos hablando de una manera de enfocar ciertas técnicas de marketing digital para generar Leads (registros o datos de los usuarios que se interesan por nuestro contenido online) una forma totalmente opuesta a la intrusión y a la falta de respeto por la intimidad del usuario en internet.

Aunque no es un término del todo nuevo, el Inbound Marketing encuentra su mejor ecosistema en internet y se dispara des de el 2007 hasta ahora.

Lo contrario del Inbound Marketing es el Outbound Marketing, y este último nos demuestra que podemos hacer muchos clientes a través de campañas muy costosas de publicidad de pago. Estas campañas convierten en función del presupuesto que tengamos es decir, si tenemos miles de euros llegaremos a más gente y estas las podremos convertir en clientes. Pero esto choca con el concepto Inbound ya que no sólo tratamos de atraer a clientes de forma gratuita a nuestros medios, sino que intentaremos generar una empatía para que estos se conviertan en portavoces de nuestras marcas.

La regla más sensata para conseguir el éxito es: TIEMPO, ESFUERZO, CONSTANCIA Y DISCIPLINA


Veamos las diferencias en estas tablas:

INBOUND

  • SEO: Optimizar nuestras aplicaciones web para los diferentes buscadores
  • Link Buildink: Construir enlaces entrantes de calidad hacia nuestras webs
  • Blog: Hacer crecer nuestra web y nuestra marca contando historias personales
  • Redes Sociales: Tratar de tu a tu con nuestros seguidores

OUTBOUND

  • Publicidad Display: Modalidad de publicidad de pago a través de banners
  • SEM: Publicidad de pago por click
  • Bases de datos: compra de bases de datos ilegales
  • TV
  • Radio
  • Impresos

En estas dos tablas vemos confrontados dos formas de hacer, una más tradicional que es la forma en que se ha hecho marketing toda la vida (Outbound) y la otra más acorde con la era digital en la que estamos sumergidos.

3 reglas básicas para crear una estrategia Inbound Marqueting

1_ Ver donde está la atención del cliente. Allí dónde esté tu tienes que estar.
2_ No buscar directamente una venta, más bien busca un aliado. Añade valor generando leads que aumenten la confianza de cada cliente.
3_ Creatividad, la vas a necesitar a toneladas, así que no te pierdas en el miedo y disfruta probando cosas nuevas, a modo de ensayo error acabarás atrayendo la atención de tu cliente ideal.

Conclusión:

Muchos profesionales del Marketing piensan que todo vale para atraer la atención del cliente, y aunque sea cierto que puedan atraer millones de ellos, se puede caer en el error de construir un castillo de naipes con un valor de marca poco confiable.

Si lo que queremos es resultados lo más rápido posible y a cualquier precio Inbound no nos va a servir ya que la estrategia es mucho más lenta.

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