Obligaciones de las Empresas

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Obligaciones de las Empresas

Obligaciones básicas de las Empresas

Todas las empresas tendrán que:

Declarar los ficheros automatizados (informáticos) y no automatizados (en papel) con datos de carácter personal a la Agencia de Protección de Datos.

Legitimar los datos personales que dispone mediante el cumplimiento de los siguientes principios de la LOPD:

  • Principio del consentimiento del afectado.
  • Principio de información al afectado.
  • Principio de calidad de los datos.

Proteger los ficheros automatizados y no automatizados para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos siguiendo el establecido en el Reglamento de Seguridad.

Como aspectos básicos se requiere:

  • Disponer de un Documento de Seguridad.
  • Definir e implantar los Procedimientos requeridos.
  • Nombrar un Responsable de Seguridad (si se dispone de datos de nivel mediano o alto).
  • Formar y concienciar en materia de seguridad de la información a todo el personal que gestione datos personales.

Cumplir con las Medidas de Seguridad según el tipo o nivel de datos disponga determinadas en el Real decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el cual se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

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