Distinguimos las acciones publicitarias PUSH en una web cuando aparecen delante del usuario sin que haya solicitado su presencia. Son acciones muy parecidas a las de los medios publicitarios tradicionales ya que nos vemos expuestos a ellas sin una aceptación previa.
Estamos delante de acciones consideradas “invasivas” para el usuario y por tanto hay que conocerlas bien para no abusar de ellas. También hay que tener en cuenta la cantidad enorme de formatos que dispone la web para estas acciones, así que en este artículo vamos a enumerar los formatos más importantes para que tengáis una mirada infográfica de estas acciones tan comunes.
120x60 (sky)
120 x 60 Sky desplegable al pasar por encima con el ratón se desplega.
120 x 60 Sky flotante
300 x 250 Robapáginas
300 x 250 Robapáginas desplegable
300 x 250 Robapáginas flotante
468 x 60 Banner
468 x 60 Banner desplegable
468 x 60 Banner flotante
728 x 90 Leaderboard / megabanner
728 x 90 Desplegable / megabanner
728 x 90 Flotante/ megabanner
Video Roll
Estos formatos no son las únicas soluciones para nuestras acciones publicitarias en la web, en realidad los formatos están limitados a nuestra imaginación con lo cual las reglas son para tener una idea estructurada para posteriormente poderlas romper.
Hay que tener en cuenta también que estos formatos son fijos para webs no responsivas o adaptables a todo tipos de dispositivos, aún así, esta guía referencial es plenamente vigente y sienta una base para los nuevos formatos de la web.