Cómo definir los KPI según tus objetivos web

29.12.2015
Cómo definir los KPI según tus objetivos web

En esta Newsletter referente a definir nuestros objetivos en nuestro sitio web enumeramos dichos objetivos y pusimos un ejemplo de cómo identificarlos.

Siguiendo el hilo de esta Newsletter ya vimos que eran los KPI en analítica web y para que sirven, por tanto hoy nos toca saber como definir los KPI en función de los objetivos escogidos para nuestras aplicaciones web.
Es interesante tener en mente los ejemplos anteriores para no perderse en los conceptos y para sacarle el máximo partido a esta información básicas pero fundamental sobre Analítica Web.

Llegados al punto de definición de los diferentes KPI para una web, estos deberán ir relacionados con cada uno de los microobjetivos que definimos anteriormente. Esta relación es muy importante para entender de forma sencilla la evolución en la consecución de nuestros objetivos.

Siguiendo el ejemplo de la Newsletter anterior la lista de nuestra relación entre KPI y Objetivos quedaría de la siguiente manera:

KPI

Micro
objetivo
Macro
objetivos
Acciones en la webTipo de acción
Coste por visitas Aumentar el número de visitas Aumentar las ventas Número de visitas en la web Adquisición
Valor interacción Aumentar el conocimiento de nuestro producto Aumentar las ventas Uso del buscador interno Interacción
Porcentaje conversión Conseguir que el usuario compre Aumentar las ventas Finalización del proceso de compra Conversión
Tiempo entre compras Aumentar el nº de compras por cliente Aumentar las ventas Que el usuario compre de nuevo Retención

 

Una correcta definición y localización de nuestros objetivos, microobjetivos y acciones en la web nos permitirá ver cuáles son los KPI más importantes para nuestro modelo de negocio en internet.

Los objetivos suelen ser comunes a casi todas los sitios web, en cambio los KPI son métricas que dependen del tipo de negocio y es por ello que deberemos trabajar a fondo para detectar y establecer los nuestros

No existe una lista cerrada de KPI que sirvan para todos todas las webs, es diferente si nuestro objetivo es vender un determinado producto o bien si tenemos un sitio web basado en la generación de “leads” es decir: hacer crecer nuestra base de datos de clientes o establecer contacto con nuestros usuarios.

Es una Newsletter corta pero no por ello menos importante ya que vemos la relación de un círculo entre nuestro modelo de negocio, definición de nuestros objetivos y relación de nuestros KPI.

En nuestra próxima Newsletter de analítica web veremos los KPI más comunes para los sitios web de comercio electrónico, sitios de contenido, webs que intentan generar leads y de atención al cliente.


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