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¿Conoces el fascinante caso Pastas Gallo y su reputación online? - Omnia Solutions
  • 17-08-2015

¿Conoces el fascinante caso Pastas Gallo y su reputación online?

En esta Newsletter profundizamos en el Branding digital con el concepto Embajadores de marca, una figura interesante que se da en la consolidación de la comunicación digital. En el artículo de hoy veremos un caso muy singular a la vez que apasionante, ya veréis de la importancia de tener una comunicación on-line efectiva y si no la tenéis permítenos recomendarte que te pongas las pilas cuanto antes mejor.

Entrando de lleno en la práctica

Abel Navas, un chico inquieto de 29 años que se preguntó junto con una amiga, si en todos los paquetes de sopa de letras de Pastas Gallo se podían encontrar todas las vocales y consonantes, con lo que le llevó a contar varias veces el contenido de los paquetes llegando a la conclusión de que faltaban la “U” y la “W”.

Así que Abel después de descubrir la ausencia de estas dos letras, escribió una carta a Pastas Gallo contándoles su hallazgo, decidió crear este blog mefaltanletras.blogspot.com.es/ para mostrar a la red como iba transcurriendo la historia de su pequeña aventura. Al poco tiempo su blog fue compartido por “Meneame” el cual tuvo un efecto viral que hizo que cientos de blogs discutieran del tema.

El equipo de comunicación de Pastas Gallo no se lo pensó ni un instante, escribió varios mensajes personalizados a Abel para responder a su curiosidad. Aquella buena comunicación acabó con una invitación de Abel a las instalaciones de la fábrica y meses más tarde recibió un paquete a su domicilio para que pudiera comprobar que la empresa había introducido las letras que faltaban.

Efectivamente como buen curioso Abel lo comprobó, y no sólo vio que habían añadido la U, W y la Ñ, si no que además también estaba la Ç, letra tan solicitada en el mercado catalán.

Pastas Gallo no sólo actuó bien en su política de comunicación si no que se adelantó y añadió más letras, fue capaz de dar la vuelta a la situación que acabó reforzando el compromiso en sus consumidores

Conclusión

El caso de Abel Navas es peculiar y algunos podrán decir que un tanto extremo, pero el caso es que esta actitud de compromiso como consumidor, hace que estos perfiles en la red tengan un credibilidad notoria que satisface a su audiencia, siendo los verdaderos embajadores de las marcas.

 Nosotros, la pequeña y mediana empresa, deberíamos dar respuesta a las inquietudes que nuestros consumidores tienen a través de una comunicación real con el consumidor ya que critican, recomiendan o alaban sus productos favoritos en un papel activo a través de las redes sociales.

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